Los hábitos de consumo de televisión han cambiado radicalmente gracias al streaming , los usuarios consumen contenidos a demanda y, en su mayoría de los casos, tienen el móvil o la tablet al lado mientras ven televisión en la pantalla grande.
Según un análisis reciente, dentro del marco del trabajo de fin de carrera el fenómeno del emplazamiento de producto en las series de Netflix (realizado por Celia Díaz Muñoz para la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla), todas las series de Netflix estudiadas presentaban emplazamientos de productos, desde las 12 apariciones en 6 capítulos.
Ejemplos de shoppable TV: cómo comprar en TV
Amazon: Making The Cut
Es un programa de moda presentado por Heidi Klum y Tim Gunn en el que una serie de diseñadores compiten para crear las mejores prendas de ropa. Los diseños ganadores están disponibles a la venta en Amazon al acabar el programa y de hecho se agotan rápidamente. Además, el premio para el ganador incluye una colección de moda exclusiva de Amazon.

LG y The Take
La plataforma de shoppable advertising The Take ha anunciado una colaboración con LG Electronics para integrar su software directamente en las televisiones inteligentes de LG.
La nueva plataforma de anuncios comprables de The Take y LG no distingue entre canales. De hecho, el papel del canal se limita a vender a The Take los derechos para correlacionar los productos mostrados en sus programas con comercios que estén dispuestos a vender online.

La propuesta de NBC Universal
Durante la emisión de un programa de NBC, se avisa a los usuarios de que se acerca un “momento comprable”. Entonces, un código aparece en el tercio inferior de la pantalla, y los espectadores solo tienen que apuntar su smartphone a la televisión y escanear el código. A continuación, se abre la página web de la marca para poder completar la compra.

0 Comments Leave a comment