15 estadísticas de marketing que marcarán tus estrategias digitales

Los datos son esenciales para el éxito de una campaña de marketing digital. Conocer con exactitud las estadísticas de marketing más actualizadas de cada uno de los sectores te dará ventaja a la hora de plantear tus estrategias de marketing digital.

Por ejemplo, estadísticas de marketing como la de la imagen, que forma parte de un estudio de Smart Insights que se ha publicado en febrero de 2016, son fundamentales para decidir en qué canales debes invertir en 2016.

Como se observa en la tabla, las actividades de marketing digital que está previsto que tengan más impacto comercial este año serán el marketing de contenidos, según el 22% de los encuestados, seguidos por Big Data (17%), marketing de automatización (13%) y marketing móvil (12%).

Estadísticas de marketing para tomar decisiones adecuadas

Las siguientes 15 estadísticas de marketing te permitirán adecuar tus estrategias digitales para conseguir un mayor impacto de las actividades que planees:

1.- Una newsletter segmentada y enviada con frecuencia es la fórmula de marketing de contenidos de mayor impacto para alcanzar los objetivos de marketing.

Fuente: National Client Email Report (2015)

2.- El 47,8% del ecommerce en China es móvil. Taobao de Alibaba domina el mercado con el 84,5% de las ventas online.

Fuente: Econsultancy. State of Ecommerce in China Report (2015)

3.- La compra programática de publicidad digital supondrá un 21,3% de la inversión en publicidad online.

Fuente: Estudio Zenith Vigía (2015)

4.- Un tercio de negocios están planeando introducir un programa de Transformación Digital y otro tercio ya cuentan con uno.

Fuente: Smart Insights (2015)

5.- El 94% de los responsables de marketing de empresas B2B utilizan LinkedIn como parte de su estrategia de contenidos. Otras plataformas populares son Twitter (87%), Facebook (84%), YouTube (74%) y Google+ (62%).

Fuente: Brightcove (2015)

6.- Las páginas web con más de 30 landing pages consiguen 7 veces más leads que las que sólo tienen 10 landing pages.

Fuente: Wishpond (2015)

7.- Los banners convencionales registran una tasa de clics (CTR) del 0,12%. Los banners móviles tienen un CTR del 0,14%

Fuente: Contently (2015)

8.- El email marketing convierte tres veces más que las redes sociales.

Fuente: Mckinsey (2014)

9.- La base de datos es el factor más importante a la hora de planificar cualquier acción de marketing directo, con una importancia de x6, frente al siguiente, la oferta, que tiene una importancia de x3.

Fuente: Datacentric (2015)

10.- El marketing de contenidos genera en 2015 3 veces más leads que el marketing digital tradicional y supone un 62% menos de costes.

Fuente: Hubspot (2015)

11.- Las aperturas de emails en móviles van desde el 15 al 70% dependiendo del público objetivo, el producto y el tipo de email.

Fuente: emailMonday (2015)

12.- Sólo el 8% de las empresas tienen un equipo de email marketing a pesar de que los datos demuestran que es el canal digital donde se consigue un mayor retorno de la inversión.

Fuente: Mark the marketer (2014)

13.- Tienes 30 veces más oportunidades de que te respondan un Inmail de LinkedIn que una llamada fría a un contacto B2B.

Fuente: Salesforce (2015)

14.- Dos terceras partes de los lectores admiten haberse sentido decepcionados en alguna ocasión al constatar que un artículo o vídeo está patrocinado por una marca.

Fuente: Wishpond (2016)

15.- El 72% de los usuarios eligen el email cuando se les pregunta qué canal prefieren para que una empresa se comunique con ellos. El segundo canal es el envío postal con un 48% de los usuarios.

Fuente: Marketing Sherpa (2015)

Como puedes ver las estadísticas de marketing digital son esenciales para tomar decisiones adecuadas. Los datos cambian de un año para otro por lo que es imprescindible que investigues de manera habitual el comportamiento de los usuarios en los diferentes canales digitales.

Todo tu marketing digital en un solo lugar. MDirector es la primera y única herramienta de comunicación Cross-Channel. Capta mediante nuestro generador de landing pages y comunícate en todos los canales: Email, Mobile, Display y Social Ads.

 

Fuente:
https://www.mdirector.com/marketing-digital/15-estadisticas-marketing-marcaran-estrategias-digitales.html

No Comments Yet.

Leave a comment