10 estrategias de marketing digital móvil

Hoy en día, la tecnología móvil se está convirtiendo en la protagonista de nuestras vidas.

Smartphones, tablets, redes sociales, etc. Todo está al alcance de nuestra mano y eso es algo que las empresas deben saber aprovechar, pero cuando se habla de marketing móvil, no todos entienden de la misma manera el concepto. Esto puede significar que dejen de lado algunas técnicas que podrían ser cruciales para adentrarse en esta popular área y captar más clientes aún.
Aquí te entregamos una lista de las 10 estrategias de marketing móvil para reflexiones.

  1. Voz: no sabemos por qué, pero ésta siempre se deja de lado. Es tan simple como asignarle un link al número de teléfono de tu compañía y listo. Hoy en día, más que marcar número por número, basta con un solo toque para realizar una llamada y ese link podría significar un cliente más o uno menos.
  2. SMS: muchos creen que está pasado de moda o que es algo de adolescentes, pero las compañías que dan la opción de enviar mensajes de texto con dudas o para servicio técnico, siguen creciendo. Además, actualmente, los adultos mandan tantos mensajes de texto como los jóvenes.
  3. Publicidad Móvil: este tipo de propaganda está basada en el lugar y hora en que se encuentre el usuario. La idea es que el mensaje de tu empresa lo reciba la persona correcta en el lugar correcto y a la hora correcta.
  4. Códigos QR: odiados por unos y amados por otros, este tipo de códigos sin duda ya se ganó su espacio en la publicidad actual. Donde vayamos los vemos pegados, pero ¿de qué depende que podamos leerlos? ¡Teléfonos móviles! Hay apps que leen estos códigos y te redireccionan a páginas web o perfiles en redes sociales. Incluso, los Microsoft Phones no necesitan de una app para hacerlo. Pueden ayudarte a hacer las cosas un poco más dinámicas.
  5. E-mail móvil: está demostrado que los e-mails que llegan a los dispositivos móviles de los usuarios tienen más alcance que los que llegan al escritorio. Por eso, debes preocuparte que el newsletter que envíes esté adaptado para ser legible en dispositivos móviles.
  6. Sitio web móvil: al igual que el punto anterior, tu sitio web debe estar adaptado para la tecnología móvil.
  7. Comercio móvil: ya sea comprar a través de SMS, una app o por un sitio web, debes considerar que la gente está comprando mucho por internet y si tuvieran la oportunidad de hacerlo en tu sitio móvil, ¡lo harían!
  8. Servicios de localización: tener presencia dentro de los servicios de localización móvil como Foursquare les ayudará a los usuarios que estén cerca, encontrarte más fácilmente.
  9. Aplicaciones móviles: la gente ama sus aplicaciones. Todos los días buscan nuevas para descargar, sobre todo si sus marcas favoritas tienen una. Potencia esta área, agrega descuentos, información relevante y haz que la app de tu negocio sea prácticamente el sitio web completo a disposición de un solo ícono.
  10. Tablets: las tablets están volviéndose la segunda pantalla que ven los usuarios mientras están su computador o viendo televisión. Cada día hay más iPads, Kindles, Nooks y ahora se lanzarán Microsoft Surface y Nexus 7 de Google. Si tienes una app móvil, haz que sea apta para tablet, así como tu sitio y tus newsletters.

No todas las empresas creen que su negocio sea apto para esta tecnología, pero la verdad es que hoy en día, todo lo es. No es necesario que se implementen estas 10 técnicas de manera simultánea. Basta con sólo algunas para lograr excelentes resultados. ¡Inténtalo!

 

Fuente
http://webonomia.com/blog/10-estrategias-de-marketing-digital-movil/

No Comments Yet.

Leave a comment