Guía de Tamaño de Imágenes en Redes Sociales 2018

Para todos los que están produciendo contenido para redes sociales en algún trabajo de marketing digital, o que simplemente utilizan sus redes sociales y lo quieren hacer de forma adecuada, aquí les compartimos la guía de tamaños para contenidos en redes sociales para el año 2018.

 

Por qué es importante saber los tamaños exactos para las imágenes en Redes Sociales 2018

Equivocarse en el tamaño de las imágenes y vídeos a ser compartidos, puede comprometer (y mucho) las intenciones en la comunicación a través de redes sociales tanto de una empresa, como de cualquier particular que trate sus redes con profesionalismo.

No hay nada que de peor imagen que una fotografía fuera de encuadre, un vídeo que tiene un montón de espacio "muerto" para generar cierto rechazo en la audiencia, por ello, manejar exactamente las dimensiones de los contenidos que vamos a compartir es sumamente importante.

El foco en el cuidado al compartir contenidos no es solo en Facebook (la red social con mayor penetración en la población), sino que las otras redes crecen a pasos largos día tras día, como por ejemplo Instagram, Twitter, Youtube, Linkedln y tienen su propia relevancia en la divulgación de contenidos, ya que dependiendo de la red que se trate, será el público que en ella podremos encontrar. No todas las redes poseen audiencia de “todo tipo”, hay redes donde predomina cierto tipo de público y otras que no.

Por ello otra parte importante es definir que tipo de público atiendes, para decidir que redes sociales explotarás para dar a conocer tus contenidos. Por ejemplo, de nada servirá hacer un vídeo “comico” para publicarlo en LinkedIn (red donde primordialmente secomparten contenidos empresariales), de la misma forma que no trataríamos de tener mucho alcance, publicando en Facebook contenidos demasiado serios, como los que
compartiríamos en LinkedIn.

Y sin duda que la imagen que acompaña nuestro contenido, o bien es nuestro contenido en si mismo o es la imagen que acompaña nuestro contenido, por lo cual es importante que la imagen sea llamativa y despierte el interés en consumir aquel contenido y por otro que tenga el tamaño correcto para esa red social donde la estaremos divulgando.

Utilizando los tamaños correctos de imagen para redes sociales, nos estaremos asegurando que las propias redes sociales adapten (sin deformar) nuestras imágenes a los diversos dispositivos que las personas poseen, sea computador, tablet, smartphone, compartir imágenes en las proporciones correctas, hará que sea cual sea el dispositivo que nos acceda, verá la foto correcta siempre.

Por lo tanto, sea para tu perfil personal, o el de tu negocio, toma mucha atención en los datos a continuación, para que el tamaño de imágenes para redes sociales, sea el correcto y así aproveches al máximo la potencialidad de mostrarte como se debe en Internet.

 

Tamaño de Imágenes para Facebook

Comenzaremos por el principio. Facebook dispensa cualquier presentación, siendo la red social más popular en todo el Mundo en la actualidad. Es necesario aclarar que existen diferencias en Facebook en cuanto a las imagenes de vista de computadora y equipos moviles como tabletas y smartphones.

Otro detalle importante es la diferencia entre post con links e imágenes. Por ello vale analizar la diferencia entre publicar un link que tenga una imagen, o publicar ese link dentro de un texto y subir una imagen independiente para representar la publicación.
Para una rápida comprensión, cuando el contenido que pretendes publicar contiene un link, éste automáticamente será cargado,mostrando una vista previa de lo que contiene, en general será una imagen (pero a veces por mala programación de las webs de donde compartimos esos contenidos, la imagen que Facebook “jala” a la publicación, no tiene nada que ver con la publicación que estamos queriendo compartir).

Otro factor de gran importancia es en el caso de anuncios. La imagen de anuncios no puede contener más de 20% de la imagen conteniendo texto. Si el texto sobrepasa esa cantidad, Facebook automáticamente rebotará el anuncio que quieres hacer pasar y te
obligará a reducir el texto que existe en el.

O sea, en cuanto a los anuncios, vale aquello de “una imagen vale más que mil palabras”. Trata de escribir poco en ellos y que sea tu imagen la que lo diga todo.

En cuanto a los tamaños específicos de imágenes para Facebook en 2018 son los siguientes:

Imágenes en Perfil Personal:

Imagen de Portada: 851 X 315 px
Video de Portada: 820 X 425 px
Imagen de Perfil: 180 X 180 px

Imágenes para Páginas de Facebook:

Imagen de Portada: 820 X 312 px
Video de Portada: 820 X 312 px
Imagen de Perfil: 180 X 180 px

Imágenes para Grupos de Facebook:

Imagen de Portada: 820 X 428 px

Imágenes para Eventos de Facebook:

Imagen de Portada: 500 X 262 px

Imágenes para Publicaciones en Facebook:

Imagen compartida: 1200 X 630 px
Link Compartido: 1200 X 630 px
Contenido Destacado: 1200 X 1800 px

 

Tamaño de Imágenes para Instagram

La red social de imágenes y vídeos viene del universo móvil. Dentro de la aplicación, el usuario no posee la posibilidad de alterar el tamaño de las imágenes que comparte. A pesar de ello, cuando el contenido es visualizado en navegadores comunes de computadora, Instagram posee imágenes en tamaños previamente establecidos.

Las empresas y grandes marcas han explorado cada vez más Instagram, compartiendo imágenes, vídeos y hasta anuncios publicitarios dentro de la plataforma.

Imagen de Avatar: 150 x 150 px
Imagen Cuadrada: 1080 X 1080 px
Imagen Vertical: 1080 X 1350 px
Imagen Horizontal: 1080 X 566 px

 

Tamaño de Imágenes para WhatsApp

WhatsApp es la principal herramienta de comunicación instantánea hoy en día. La herramienta también está siendo utilizada por empresas para divulgar sus propuestas y debido a esta participación empresarial, la aplicación ha desarrollado nuevas funcionalidades para que las marcas comerciales generen renta a partir de la aplicación.

Por este motivo es importante el conocimiento de las mejores formas de utilizar imágenes dentro de Whatsapp.

Imagen de Perfil/Avatar:  140 x 140 px
Imagen de Estados: 1080 x 1920 px

 

Tamaño de Imágenes para Twitter

Twitter es una red social bien establecida y muy popular en todo el mundo. Caso toda empresa con presencia online posee (o debería) poseer un perfil activo en Twitter. Las imágenes son uno de los contenidos más compartidos en Twitter, tanto en portadas, perfiles y publicaciones.

Por ello conocer los tamaños exactos, nos ayudará a que las imágenes que compartimos sean correctamente vistas por todos nuestros seguidores y aquellos que no lo son.

Imagen de Portada: 1500 X 500 px
Imagen de Perfil: 200 X 200 px
Publicaciones de Imágenes: 1024 X 512 px
Publicaciones con Links: 520 X 254 px

 

Tamaño de Imágenes en Google+

Google + nació como un intento de transformarse en una red social que buscaba posicionamiento dentro del mercado de redes sociales como Facebook. Su interés era conformarse en una red mejor que el mismo Facebook, pero G+ lamentablemente no logró
la fuerza pretendida en su creación, pero posee su el público que no se puede desestimar.

G+ no es Facebook, tampoco se parece a twitter y la interacción de los usuarios con las publicaciones tiene su propio comportamiento diferencial al de las otras redes sociales, por ello, es una red social que no debe ser ignorada por usted, o su empresa.

Imagen de Portada: 968 X 545 px
Imagen de Perfil: 250 X 250 px
Publicación de Imágenes: 502 X 282 px
Publicaciones Destacadas: 502 X 892 px
Publicaciones con Links: 502 X 250 px

 

Tamaño de Imágenes para LinkedIn

LinkedIn es la red social más popular en el ámbito de profesionales del mundo. A través de ella, empresas y candidatos a vacantes de empleo se encuentran y amplían sus redes de trabajo.

La red para contactos profesionales posee variaciones en el tamaño de imágenes dependiendo si se está navegando el sitio como empresa/empleador o si en cambio se navega como empleado/candidato a empleo.
Por ello, para uniformizar la visualización de nuestros contenidos en LinkedIn de forma correcta, las dimensiones de las imágenes a ser compartidas en esta red social son las siguientes:

Perfiles en LinkedIn

Imagen de Perfil: 400 X 400 px
Imagen de Portada: 1584 X 396 px

Páginas en LinkedIn:

Avatar de Página: 130 X 130 px
Foto de Portada: 1584 X 396 px

Imagen para Publicaciones en LinkedIn

Publicaciones con Imágenes: 520 X 320 px
Publicaciones con Links: 520 X 272 px

 

Tamaño de Imágenes para Youtube

El sitio por excelencia de publicación de vídeos a nivel mundial es Youtube. La plataforma tiene particularidades como todas las demás redes, en torno al canal de cada usuario y poco ha poco ha ido integrando funcionalidades que la asemejan a una red social, en relación a los contenidos compartido, vídeos gustados, comentarios, mensajes internos y la pestaña de “comunidad” de reciente incorporación donde aquellos usuarios que lo deseen pueden debatir sobre temas planteados en el canal.

El tamaño de imágenes para Youtube es el siguiente:

Imagen de Portada del Canal:

Para visualización en TV: 2560 X 1440 px
Para visualización en Desktop (Computadoras): 2560 X 423 px
Para visualización en Tablets y Smartphones: 2560 X 423 px
Información Principal de la portada: 1546 X 423 px
Ícono del Canal: 500 X 500 px
Video thumbnail: 1280 X 720 px

 

Tamaño de Imágenes para Pinterest

Pinterest está ocupando un espacio significativo con un nuevo formato de compartir contenido, específico para imágenes con alta velocidad de interacción (viralidad). Pinterest ya posibilita al usuario mostrar a los demás usuarios que lo siguen, las imágenes que el considere interesantes y útiles.

En Pinterest las publicaciones de imágenes se llaman “Pin” y los tamaños de imágenes correctos para compartir contenidos en esta red social son:

Foto de perfil: 165 x 165
Vista previa de los pines: 236 X x px (no hay limitación en el alto de las imágenes)
Vista previa de los tableros: 222 X 150 y 100 X 100 px miniaturas

A pesar de estas dimensiones Pinteres recomienda que el tamaño ideal para un Pin, es 600 X 900 px.

 

Tamaño de Imágenes para Tumblr

Tumblr es una red social orientada a compartir imágenes, casi como Pinterest, pero con una interfase bastante más básica, que permitió que rápidamente se popularizara entre cierto público.

Por ser una red bastante informal, es decir, no es muy utilizada para temas empresariales, sino más bien para pasar el rato, los usuarios allí publican imágenes e historias que creen serán divertidos para los demás usuarios y nos encontramos con varios perfiles que son altamente profesionales allí, que comparten imágenes de muy alta calidad y originalidad.

Tumblr al ser una red más “intimista” puede ser una puerta para que las empresas se vinculen con su público de una forma más “descontracturada”.

El tamaño de imágenes para esta red son los siguientes:
Imagen de Perfil: 100 X 100 px (utiliza cualquier imagen siempre que sea en la proporción 1:1), Tumblr te permitirá elegir si deseas que tu imagen de perfil se muestre en formato cuadrado o circular.
Imagen de Portada: 590 X 340 px
Imagen para Publicaciones: 500 X 750 px

Fuente:
https://bloggerprise.net/guia-de-tamano-de-imagenes-en-redes-sociales-2018/
Si te gustó el articulo, compártelo!
 

Facebook